Papa Francisco nombra a un arquitecto como nuevo Obispo en Colombia

VATICANO, 11 Feb. 16 / 10:16 am (ACI).- El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote P. Miguel Fernando González Mariño como nuevo Obispo Auxiliar de Ibagué en Colombia.

Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Obispo electo nació en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá el 25 de enero de 1966. Después de hacer sus estudios básicos allí, obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de los Andes.

Fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998 para la diócesis de Santa Marta. Obtuvo la licenciatura en teología dogmática en Roma en el año 2000.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo en Santa Marta entre agosto de 2000 y enero de 2001, desde el año 2000 hasta la fecha es profesor de teología del Seminario.

Ha sido también formador y secretario académico del Seminario San José en Santa Marta, capellán del Colegio la Presentación y Párroco de San Juan Bautista, el Retén, en la misma diócesis, desde 2004 hasta 2014 fue delegado diocesano de liturgia, y rector del Seminario Mayor San José desde 2009 hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.