Padre Guillermo Acero Alvarín ha sido elegido como Vicario General de los Eudistas (CJM)

Se trata del padre Guillermo Acero Alvarín, quien se desempeña como director del CEBITEPAL.

La Asamblea General de la Congregación de Jesús y María, reunida en México, eligió ayer, al nuevo Vicario General y al Consejo general de la CJM.

Como Vicario General ha sido elegido el Padre Guillermo Acero Alvarín.

Recordemos que el Padre Guillermo Acero ha acompañado a nuestra Arquidiócesis de Cartagena en la Construcción de los Itinerarios que usamos en la Misión Permanentes.

El padre Guillermo nació en Santa Marta (Colombia) el 9 de agosto de 1968. Estudió la filosofía en el Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII de Barranquilla (1985-1987). Estudió la teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1988-1991).

Licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma (2003). Con estudios en arqueología bíblica en la Escuela Bíblica Francesa de Jerusalén (2003). Formador en los Seminarios Mayores de Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras). Rector del Seminario Mayor de Cartagena (Colombia) (2003-2006).

Responsable de la Pastoral Bíblica Arquidiocesana de Cartagena (Colombia) (2004-2006). Decano del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano (IBPL) de la Corporación Universitaria UNIMINUTO (Bogotá – Colombia) (2007-2009). Superior Regional de la Región Minuto de Dios (2008-2009). Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios (2009-2012). Profesor de Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (1993-1996) y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2007-2012)

Junto a él fueron elegidos el padre Hyacinthe Allagbe (de la Vice-Provincia de África), el padre Pedro Pablo Múnera (de la Provincia de Colombia), y el padre David Rodríguez (de la Provincia de Venezuela).

2 comentarios en “Padre Guillermo Acero Alvarín ha sido elegido como Vicario General de los Eudistas (CJM)

  1. Hoy 25 de marzo de 2017, día del cumpleaños de fundada la CJM doy GRACIAS a mi DIOS TRINO por haberla conocido y ser amiga de muchos de sus miembros, sacerdotes bendecidos por su AMOR AGAPE y seguidores de JESÚS y de SAN JUAN EUDES, su fundador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.