A través de la oración, la Palabra de Dios viene a vivir en nosotros y nosotros vivimos en ella. La Palabra inspira buenos propósitos y sostiene la acción; nos da fuerza, nos da serenidad, y también cuando nos pone en crisis nos da paz.

Papa Francisco, Audiencia general, 27 – I – 2021

En su catequesis de esta semana, el Papa Francisco ha querido centrarse en la oración con las Sagradas Escrituras, siendo un eco del recién celebrado Domingo de la Palabra de Dios. El Santo Padre afirmó que la Palabra de Dios se hace carne en aquellos que la acogen en la oración.

Leer la catequesis completa: 22. La oración con las Sagradas Escrituras

Domingo de la Palabra de Dios

No renunciemos a la Palabra de Dios. Es la carta de amor escrita para nosotros por Aquel que nos conoce como nadie más. Leyéndola, sentimos nuevamente su voz, vislumbramos su rostro, recibimos su Espíritu

Homilía del Domingo de la Palabra de Dios, 24 – I – 2021

El Papa Francisco no pudo presidir la Misa del Domingo de la Palabra de Dios, debido a la ciática que padece. Sin embargo, Monseñor Rino Fisichella, que presidió la Eucaristía, leyó la homilía preparada por el Santo Padre.

Leer homilía completa.

Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

El Papa Francisco envió un videomensaje con motivo de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe. Este evento es distinto de las Conferencias del Episcopado Latinoaméricano (la última en Aparecida, 2007), porque no solo involucra a los obispos, sino a todos los miembros del Pueblo de Dios.

Jornada Mundial de las Misiones

La vocación a la misión no es algo del pasado o un recuerdo romántico de otros tiempos. Hoy, Jesús necesita corazones que sean capaces de vivir su vocación como una verdadera historia de amor, que les haga salir a las periferias del mundo y convertirse en mensajeros e instrumentos de compasión

Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2021

El viernes 29 de enero se ha hecho público el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Misiones de este año. Lleva por lema: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hechos 4,20).

Leer Mensaje completo.

Otras palabras del Papa