Octubre 16, ¡Día Mundial de la Alimentación!

Debido a que uno de los objetivos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) es eliminar el hambre, el 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación.

Con la celebración de este día se busca concientizar a la gente respecto a la situación en la que viven otras personas del tercer mundo especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Se pretende además despertar la solidaridad de quienes tienen más para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchos hombres. Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continua-mente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir.

El Banco de Alimentos de Cartagena se unirá a esta celebración a través de una actividad el 16 de octubre de 4:00 a 7:00 p.m. En donde se buscara recolectar comida para las personas necesitadas y dar a conocer la labor social que realiza el Banco de Alimentos en la ciudad. Te invitamos a estar en contacto a través de redes sociales y a participar con nosotros en esta gran labor.

Por: Banco Mundial de Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.