Obispos colombianos serán capacitados para manejar casos de abuso sexual a menores

El curso será impartido entre el 3 y el 5 de febrero por el sacerdote Jordi Bertomeu. Hace parte de la tarea que la iglesia está haciendo en el mundo para proteger a los niños.

Los obispos de Colombia recibirán entre el 3 y el 5 de febrero un curso sobre manejo de casos de abusos a menores, justo antes de que se celebre la Asamblea Plenaria del Episcopado, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de febrero en Bogotá, informó hoy Radio Vaticana.

El curso estará impartido por el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, quien «compartirá con los obispos la tarea que la Iglesia adelanta en el mundo a favor de la protección del menor», según un comunicado publicado en la web de Radio Vaticana.

La nota cita al secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Juan Álvaro Zapata Torres, y subraya que la Iglesia colombiana a nivel latinoamericano es una de las más avanzadas en el trabajo de los derechos de los niños y la prevención de abuso a menores.

La 102 Asamblea Plenaria del Episcopado, que se celebrará en Bogotá del 6 al 10 de febrero, contará con la presencia de cerca de 90 obispos de todo el país y analizará los desafíos que plantean los procesos de acompañamiento de los futuros pastores de la Iglesia colombiana, entre otros temas.

Cortesía: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.