NUEVOS SANTOS EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

El Papa Francisco estableció que el 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, sea la canonización de los seis nuevos santos, cuatro italianos y dos indios, cuyas causas fueron aprobadas en el consistorio ordinario público que tuvo lugar en el Vaticano.

Las causas aprobadas son las de los italianos, Mons. Giovanni Antonio Farina, Obispo de Vicenza, fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones; Ludovico de Casoria, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas »Bigie»; el oblato profeso de la Orden de los Mínimos, Nicola da Longobardi; y Amato Ronconi, de la Orden Tercera de San Francisco, fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente Casa de Reposo/Opera Pia Beato Amato Ronconi.

También se aprobaron las causas del sacerdote Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada; y la religiosa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo; ambos de la India.

(ACI/EWTN Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.