A partir del 17 de Marzo la parroquia de San José de Torices (zona 2) celebró la festividad de su Patrono San José, iniciando con la devoción a la novena realizada por la comunidad, continuando con una celebración de la fe a la que fueron invitados todos los varones niños, jóvenes y adultos a la Santa Eucaristía presidida por el párroco Jorge Esteban Parra, quien animó a todos los hombres que asistieron; quienes expresaron su alegría con la participación en los cantos y la promesa de celebrar cada 17 de mes, este importante acto de oración y comunión por los hombres de la parroquia.

El día 19 a las 4 pm la parroquia realizó la procesión con la imagen del Santo Patrono, la cual contó con la presencia de toda la comunidad, el vicario de la parroquia Fredy Miguel Rincón y su párroco; quienes realizaron el recorrido por todos los sectores de la parroquia, con cantos, oraciones y rezando el Santo Rosario.

Esta festividad concluyó a las 6 pm con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien durante la homilía invitó a todos los caballeros presentes a dejarse tocar por el ejemplo de vida de San José, modelo de hombre santo, esposo, padre, obediente a la palabra de Dios y trabajador.

Así mismo la parroquia Santa María Goretti (zona 5) del barrio las Delicias, el Jueves 19 invitó a todos los hombres de su comunidad a la Hora Santa, en donde muchos varones se hicieron presentes y oraron en la compañía de su párroco Dalmiro Verbel Herazo, quien al final ungió con el aceite a cada uno de los hombres presentes. La celebración concluyó con la Santa Eucaristía.

 

Por: Sayonara Galindo Sierra-
miembro de la CEVA

Sayonara.galindo@gmail.com