El pasado miércoles 25 de marzo Monseñor José Clavijo Méndez, nuevo obispo de Sincelejo arribo al departamento de Sucre en las horas de la mañana y su primera visita al departamento fue la visita al municipio de Ovejas.

Seguidamente lo esperaban en Sincelejo feligreses que querían conocer al nuevo obispo de ciudad; con su llegada a la capital sucreña visito la catedral de  Sincelejo y oro frente al santísimo al dueño de la vida. En el saludo a estos feligreses agradeció el recibimiento y dio respuesta en la rueda de prensa a los periodistas de la Ciudad sobre temas de seguridad, sobre la muerte del Padre Fernando y sobre el proceso de Paz de Colombia. Invito a los periodista a construir paz desde los medios de comunicación.

Hoy 27 de Marzo, viernes doloroso y con gran masiva  de asistente  en la Catedral San Francisco de Asís, el pueblo sincelejano acompañó a monseñor a su posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Sincelejo. La posesión del nuevo obispo de Sincelejo la hizo el nuncio apostólico Ettore Balestrero enviado por el papa Francisco.

Monseñor Clavijo estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis de Sincelejo y  de algunas Diócesis  de otras ciudades, cabe resaltar  que de la arquidiócesis de Cartagena estuvieron acompañando varios sacerdotes.

El nuncio apostólico en sus palabras invito a la comunidad a orar por el alma del padre Fernando Meza Luna. Así mismo expresó que todos y todas oremos por monseñor Clavijo, quien es la  nueva cabeza de la iglesia católica de los Sincelejanos

En las primeras palabras de monseñor José Clavijo Méndez, agradeció a los feligreses por el acompañamiento y acogida a la Diócesis de Sincelejo y pidió orar por esta diócesis.

Es importante anotar que el Nuevo obispo de Sincelejo, Monseñor  José Clavijo trabajara por el Desarrollo y la Paz de regiones del Departamento y en especial por Montes de María y la Mojana.

 

Cortesía: Carlos Carrascal – PDP Montes de María