En un mundo lleno de tantos retos, necesitamos recordar la importancia del amor y la compasión para sanar nuestras heridas y fortalecer nuestros lazos como hermanos.

Este Miércoles Santo, alrededor de la emblemática Catedral Basílica Menor de Santa Catalina De Alejandría, tendrá lugar una gran jornada de confesión en la que podrán participar todos aquellos fieles, dispuestos a mostrar a través de un acto de humildad, un corazón arrepentido en búsqueda del perdón. Esta “confesatón” iniciará desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y congregará a distintos sacerdotes del presbiterio de Cartagena.

En esta Semana Santa vivimos nuestra fe, y ese amor y cuidado de Jesús hacia cada uno de nosotros. Así mismo, el sacramento del perdón o penitencia es la oportunidad para renovar nuestra relación con nuestro Padre, liberarnos de las cargas del pecado y experimentar la paz y la serenidad que sólo la fe puede brindar.

Es por ello que la gran jornada de confesión de este miércoles santo, permitirá a cada uno de los presbíteros de la arquidiócesis de Cartagena, dispuestos a recibir con la gracia concedida para ser instrumentos, transmisores de la gracia divina, interactuar en la persona de Cristo y con la autoridad de Jesús para escuchar, ofrecer orientación, proporcionar el sacramento de la penitencia y conceder la absolución a todos aquellos ciudadanos que se acerquen en su búsqueda.

Esta jornada  enmarcada dentro de la Misión Permanente de la iglesia arquidiocesana, será de gran importancia para la comunidad católica de Cartagena, buscando que los cartageneros tengan la oportunidad de  continuar su preparación espiritual y la disposición de sus corazones para continuar viviendo la Semana Santa.