El pasado 30 de octubre el proyecto de laboratorio de Exigibilidad de Derecho e Incidencia política, del Secretariado de Pastoral social, Arquidiócesis de Cartagena, apoyó una jornada que recibió el nombre de casa de justicia móvil en el corregimiento de Bayunca y que se desarrolló en coordinación con los promotores de paz de este corregimiento y la casa de justicia de la localidad de la virgen y turística, en la que se prestaron servicios de: Psicología, SISBEN,  asesorías jurídicas, conciliación con equidad, universidad de la belleza, comfamiliar, COOSALUD, IDER. DADIS, DEUNA, ludoteca, Secretaría  del interior, promo-ambiental, en esta jornada se beneficiaron más de 200 personas, que fueron atendidas en la Institución Educativa Técnica de Bayunca.

Este tipo de actividad hacen parte de una agenda de trabajo de los promotores y que buscan crear acciones pertinentes y constantes en la comunidad, en la que a través de la gestiones con la administración pública y empresa privada los promotores generan incidencia en su contexto social.

El equipo LEDIP-SEPAS, participó como un apoyo y facilitador  a lo largo de esta jornada, que cerró de forma exitosa y satisfactoria.

Comunicado del SEPAS (Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis)