Medellín conmemoró primer aniversario de canonización de Santa Laura Montoya

En el marco de celebración del primer aniversario de canonización de la Madre Laura, la arquidiócesis de Medellín vivió una jornada de vigilia por la paz y la reconciliación, evento convocado por el arzobispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín

La jornada que se celebró en la Catedral Metropolitana de esta ciudad y a la que acudieron cientos de antioqueños, buscó pedir por intercesión de la Santa Laura, una voz de clamor por la paz en esta región del país y en toda Colombia.

«La vigilia ha sido un momento importante para comprometernos seriamente desde cada persona en la construcción de la paz mediante una educación personal y comunitaria para el perdón, la reconciliación y la solidaridad», afirmó el prelado.

Monseñor Tobón Restrepo, recordó a Laura Montoya como un ejemplo a seguir, «cuando vemos que Laura Montoya, viviendo en nuestra tierra, pasando por nuestras mismas alegrías y penas, trabajando con nuestra misma gente llegó a ser santa, debemos comprender que hay una posibilidad que nos estamos perdiendo y una dimensión humana que nos está haciendo falta», aseveró.

Por su parte en el municipio de Jericó, ubicado al suroeste antioqueño y tierra que vio nacer a esta santa colombiana, se celebraron varias actividades conmemorativas a esta gran fiesta, entre ellas un desfile por las principales calles de este municipio hasta llegar al templo parroquial del Inmaculado Corazón de María, sede que por decreto de su obispo, monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, fue declarado Santuario dedicado a Santa Laura.

Cientos de peregrinos asistieron a este templo para participar de la eucaristía, presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali.

La Madre Laura nació el 26 de mayo de 1874 en Jericó, Antioquia, y murió el 21 de octubre de 1949 en Medellín. Es la patrona de los indígenas, ya que dedicó gran parte de su vida a evangelizarlos. Fue canonizada el domingo 12 de mayo en Roma por el Papa Francisco.

Cortesía de la Conferencia Episcopal de Colombia.
24 de Octubre del 2014.
www.cec.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.