El pasado miércoles 8 de junio del año en curso, se realizó con total éxito la II MESA DE EXIGIBILIDAD DE DERECHOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL MUNICIPIO DE MAHATES,  siendo este un espacio abierto y dinámico donde la comunidad recibió atención  de acuerdo a sus prioridades y en el que además se trabajó  de la mano de la Personería, Registraduría, Comisaría de Familia, funcionarios del SISBEN y de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

IMG-20160609-WA0017En este orden de ideas, se contó con un grupo de odontólogos, abogados y psicólogos que comprometidos con el objetivo propuesto, acudieron al llamado del SECRETARIADO DE PASTORAL SOCIAL de la ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA.

La actividad estuvo coordinada por el equipo de trabajo del proyecto PLiP, iniciativa que se orienta en la exigibilidad de derechos, y además en la planeación, incidencia política y la participación ciudadana en 4 municipios del norte de Bolívar: Mahates, María La Baja (barrio La Pista), San Estanislao de Kostka (corregimiento Las Piedras) y El Carmen de Bolívar (vereda Arroyo de Arena). Y de forma indirecta, en: San Jacinto, San Cayetano, Barranca Vieja y Barranca Nueva, Soplaviento, San Cristóbal y Bayunca.

La mesa de exigibilidad se venía preparando desde principios del mes de mayo, y para ello se realizaron unos talleres motivacionales en torno a la importancia de realizar una jornada de esta naturaleza.

Finalmente, los promotores de paz fueron fieles a los compromisos adquiridos desde la planificación hasta la realización de la misma, obteniendo un resultado satisfactorio ya que son pocas las posibilidades de acceder de manera rápida y cómoda a los servicios que fueron priorizados.

Por: Oficina de Comunicaciones de la Pastoral Social