El pasado lunes 9 de mayo los laicos de la iglesia Arquidiocesana acudieron a la invitación del Obispo de Cartagena Jorge E. Jiménez de salir a llevar la Buena Nueva a los Municipios de Malagana y Sincerin.

IMG_2882La actividad se inició a la 7:00 am en la Iglesia del Rodeo: María Reina de La Paz, donde el padre Javier Rosanía explicó cómo se desarrollaría la logística. A  esta misión acudieron aproximadamente 1.400 misioneros provenientes de todas las zonas pastorales de nuestra Arquidiócesis (jóvenes y adultos), a los que se les entregó la escarapela de identificación donde se encontraban las pautas para realizar la misión y se sugería la lectura del Evangelio de Juan 19, 25-27. Además se les entregó un kit del misionero que contenía agua bendita, un bocadillo, y una botella de agua para consumo.

Aproximadamente a las 8:30 am se dio inicio la Santa Eucaristía que fue presidida por Monseñor en compañía de varios presbíteros; durante la homilía el obispo de Cartagena indicaba a los asistentes que “la misión es para anunciar lo que hizo Jesús y sigue haciendo hoy”, pidió a los misioneros repetir las frases centrales que debían tener en cuenta  (recordar y bendecir), “recordar que Jesucristo murió en la cruz por misericordia  de Dios para con nosotros y que todos debemos bendecir a nuestros hermanos como lo hizo Jesús”.

Durante la Eucaristía monseñor y sus sacerdotes impartieron la bendición del envío a todos los asistentes, para que luego se pudieran dirigir hacia los buses que  los llevarían a los municipios. Esto se realizó a las 9:30 am, donde se vio el entusiasmo y el deseo de evangelizar, mientras  abordaban los  buses que se dirigían a Sincerin y a Malagana.

El punto de encuentro en los municipios eran las parroquias y allí los sacerdotes con la ayuda de los líderes se encargaron de guiar por grupos a los distintos sectores o calles de los municipios, fue así como en Malagana se  misionó en sectores como: Rincón guapo, Carretera principal, Tres de Junio, y Calle grande etc. desde las 11:30 am, finalizando la actividad a las 12:30 aproximadamente.

Durante el regreso algunos laicos que participaron en la misión nos dieron su testimonio de la jornada, Narly Castro de la parroquia San Martín de Porras,  quien afirmó que “vale la pena intentar hacer la misión en la jornada de la tarde para que la mañana sea utilizada en la logística, pues por la cantidad de gente que asiste es un poco demorado organizar y de esta forma se misiona sin carreras y por más tiempo”

IMG_2887 13147301_10154228973119306_1684515324015771632_o 13217352_10154228973414306_4235084205816612723_oLa señora Rosario Gómez Coronado miembro del movimiento de los focolares nos comentó que le impacto el entusiasmo de la gente por llevar la palabra de Dios al igual que la receptibilidad de las personas para recibir la palabra, al igual el esfuerzo y el espíritu de servicio que tuvieron los organizadores para la realizar esta toma misionera.

Adriana bautista miembro del grupo de laico del apostolado del divino redentor, manifestó que en esta jornada como el amor de Dios se manifestó en cada una de las personas que los acogía en sus casas, al escuchar que éramos misioneros de la iglesia católica nos abrían las puertas con mucha alegría igualmente en cada una de las casas que visite se respiraba mucho espíritu santo.

Durante el viaje de regresó se observó la alegría en los buses por parte de los misioneros quienes entonaron cantos de alabanza y acción de gracias por el servicio prestado.

Por: Sayonara Galindo Sierra y Dayro Caraballo, miembros del CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)