En el marco del año de la fe, en días pasados se realizó el segundo encuentro de acólitos del 2013. Actividad que tuvo por objetivo que todos estos niños reafirmaran su opción por el ministerio y servicio que realizan en la Iglesia.

El tema del evento fue «Tener fe en lo que hago, Ser acólito», con cantos, dinámicas y la oración se incentivó a los participantes a tomar conciencia de la alegría, disposición y espiritualidad que debe tener un buen acólito, siguiendo el estudio de la palabra, la vivencia en comunidad, la celebración de la Eucaristía y el hábito de orar .

El encuentro inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta un poco más de las 11 am, contó con la dirección y acompañamiento de seminaristas y sacerdotes de la zona 3, entre ellos el Padre Dáver Castro de la Parroquia María Madre de la Iglesia, Padre Norman Serna de la Parroquia San Carlos Borromeo y el Padre Lucien Hebert Morose de las parroquias del barrio el Pozón; también asistieron religiosas y laicos que coordinan a las comunidades de acólitos.

De esta actividad fueron partícipes aproximadamente 90 niños y adolescentes, acólitos de las diferentes parroquias de la zona 3. La parroquia Inmaculada Concepción del barrio Las Palmeras fue la anfitriona en esta ocasión y su Párroco Ovidio Sejín acogió generosamente a todos los asistentes.

Por Kevin Junior Patiño, Seminarista

@KevinJr_P