El proyecto, que tiene por nombre “Escuela de Acuicultura y Pesca para el Desarrollo y la Paz en la Región del Caribe Colombiana”, es articulado por la Arquidiócesis de Cartagena, Arquidiócesis de Barranquilla, la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, en conjunto con la Conferencia Episcopal Italiana -CEI- y el Comité de Intervenciones Caritativas para el Desarrollo de los Pueblos.

Este espacio de formación acogió 11 organizaciones de acuicultores y pescadores de las subregiones del Canal del Dique Atlanticense (Suan, Repelón y Santa Lucia) y Bolivarense (San Estanislao, Soplaviento, Arjona y Mahates). También tuvo la participación especial del municipio de Majagual – Sucre de la Diócesis de Sincelejo. En total fueron más de 200 personas participando en la escuela.

Este proceso cuenta con aliados como el SENA, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, las Gobernaciones y las Corporaciones Autónomas Regionales -CARs-; quiénes estarán facilitando sesiones formativas en aras de fortalecer las capacidades de producción y emprendimiento de procesos de acuicultura y pesca, mientras se construyen las habilidades para la vida y la dimensión comunitaria, de tal forma que se conserven estos saberes en las distintas subregiones.