Casi 150 personas asistieron a la toma misionera realizada en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

El pasado sábado 24 de agosto, desde las 9:00 de la mañana, se realizó una toma misionera en el sector 5 de la parroquia Santa Rosa de Lima, que comprende los barrios Ceiba 1,2 y Trébol 1 y 2; en donde participaron miembros de cada una de las Parroquias de la zona número siete de pastoral, la cual fue dirigida por el presbítero Yobani Enrique Marrugo, párroco de Santa Rosa y el seminarista coordinador de la zona, Manuel Alfonso Pérez Reyes.

La toma inició invocando la presencia del Espíritu Santo y compartiendo la lectura bíblica tomada de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 12, versículos 12 al 15. Acto seguido, se dieron las debidas indicaciones para ir hacia este sector de la Parroquia y de dos en dos salieron a anunciar la Buena Nueva.

Como estaba previsto, se visitaron los barrios mencionados, en los cuales, a pesar de la presencia de hermanos de otras denominaciones cristianas, cada uno de los misioneros fue acogido con gran alegría por parte de los miembros de la comunidad y se llevó a cabo satisfactoriamente la visita puerta a puerta.

Hacia las 11:30 de la mañana se reunieron nuevamente todos en el templo parroquial para compartir tan maravillosa experiencia, una de los aspectos que más se resaltó fue la asistencia de muchos niños que valientemente y con mucho entusiasmo anunciaron la Palabra de Dios en los sectores antes mencionados dando vivo testimonio de que todos “Somos el Cuerpo de Cristo”.

Por Duván Carmona, seminarista.

@duvan_carmona

Ver todas