La Red Tamar

La Red Tamar es un programa creado por la Conferencia de Religiosos de Colombia en Bogotá cuya sigla es CRC, tiene como objetivo prevenir y luchar contra la Trata de personas, especialmente desde la perspectiva de los Derechos Humanos con el fin de crear una cultura de sanción social frente a este delito.

Por iniciativa de la CRC quién tiene sus sede central en Bogotá, motivaron a la vida Consagrada de la ciudad de Cartagena para que nos unamos a esta misión por la dignidad del ser  humano, dado que esta es una ciudad de donde se presentan muchos casos que en su mayoría son invisibilizados. En la Red Tamar no solo están invitados los Religiosas, Religiosos o Sacerdotes que deseen unirse sino también aquellos Laicos y laicas que deseen cooperar con su tiempo y su amor en llegar a las periferias urbanas y llevar el mensaje de liberación que nos propone Cristo.

Las reuniones se están realizando en la casa cural de la parroquia María auxiliadora dos veces al mes, la próxima reunión será el día 5 de octubre a las 4:00pm.

Cada mes recibirán un artículo relacionado con el delito de la  Trata de Personas, deseamos de esta manera que todos y todas nos sensibilicemos frente al tema y desde nuestro entorno ayudemos a cooperar para que muchas personas se prevengan y no caigan en estás redes, puesto que ellos aprovechan en muchas ocasiones la falta de recursos económicos para ofertar trabajos que van en contra de la libertad y la dignidad del ser humano.

Cualquier inquietud se puede comunicar al teléfono 3182651517.

Recuerden que la trata de personas existe, quién la ignora la favorece

Un pensamiento en “La Red Tamar

  1. Buenos días. Mi nombre es Luz Amparo Llerena González, y este momento estoy acompañando desde Cartagena la iniciativa del Proyecto Defensores de Vidas sobre la prevención de la Trata de Personas, con el aval de Sor Genoveva Nieto (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul), quien es la coordinadora Nacional de este proyecto. Estoy interesada en hacer contacto con ustedes. Número: 310 4135778. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.