Los Católicos de Cartagena se gozaron el primer encuentro de alabanza y bendición “Somos uno en Cristo”. 

El pasado sábado 22 de Junio se realizó el primer encuentro de alabanza y bendición “Somos uno en Cristo” En la Casa de Oración María de Nazaret.

“El objetivo de esta actividad fue alabar y adorar al Señor, gozarnos en él y que la Banda Sacerdotal tuviera un primer encuentro directo con la comunidad Católica de la Arquidiócesis de Cartagena” afirmó el padre Alfonso Moreno, guitarrista de la agrupación.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministerio musical Boanerges y los encargados de ponerle “flow” a la tarde fueron la Santa Banda con canciones como Quien Dijo, Muévete Sin Miedo y es Rico.

La Santa Banda es una agrupación musical Cristiana Católica, que sirve al Señor a través de sus canciones con mezclas de ritmos anglo-Caribes como el Rap, Rock, Funk, Reggae, Dance Hall, Soukous (Champeta Africana) y la música tradicional del Caribe colombiano. A toda esta hibridación musical le han denominado los “Santabanderos” música Cristo Experimental, que muestra a Jesús como una experiencia de vida.

La Banda Sacerdotal “Una Fusión Cristiana” cerró la noche interpretando temas de la autoría del Presbítero Luis Ángel Castellar como, Naturaleza Divina y la Única Razón de mi Vida.

La Banda Sacerdotal “Una Fusión Cristiana” Nace de la iniciativa de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal y de varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Cartagena para alabar y glorificar a Dios a través de los dones que Él les había dado. Inicialmente estaba conformada solo por los sacerdotes; David Rodero, guitarrista; Víctor Bustamante, teclado; Jhonatán López, Bongoes; Jaime Álvarez, Percusión; Luis Ángel Castellar, compositor y bajista y Alfonso Moreno, Guitarrista. Actualmente también la integran laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Cartagena.

La actividad tuvo una concurrida asistencia y contó con el apoyo del Rostro Pluricultural y la Comunidad de Artistas Católicos de Cartagena (COMARCA), dirigida por el Presbítero Alfonso Moreno.

Por Dais Hernández Guzmán, Feligrés de la Parroquia San Martín de Porres. 

@daishg

Fotos tomadas por cortesía de Kellys Jiménez – Duván Carmona