Jubileo de los Acólitos Zona 11

CARTAGENA DE INDIAS, BOLIVAR.- 23 DE FEBRERO DE 2016.

Con una inmensa alegría y motivación 105 niños de la zona once pastoral, desarrollaron un multitudinario encuentro zonal de acólitos donde dieron inicio al jubileo de la misericordia de una forma mucho más lúdica.

12729197_1673613369572379_3998258994787922088_n

Fue una tarde llena de juegos, colores y muchas enseñanzas, en las que participaron parroquias de toda la zona once de la arquidiócesis de Cartagena, entre ellas la parroquia de nuestra señora de Fátima, quien fue la anfitriona y recibió a niños de las parroquias de San Blas, San Eugenio, Santa Eduviges, Parroquia Ave María y el Señor de la Divina Misericordia.

Los tuvieron la oportunidad de darle su propio color al logo del jubileo de la misericordia y encontrar en el a un cristo mucho más niño, mucho más cercano, que cuida y acoge. “Quiero compartir mis sentimientos de alegría y esperanza que siento en estos momentos en mi corazón, al saber que la zona 11 hoy dio muestra de verdadera iglesia en salida al encuentro con Jesucristo vivo”, manifestó con mucho entusiasmo el presbítero Javier Rosanía.

Por otra parte en la jornada también se logró con éxito la conformación y consolidación del consejo de pastoral y el consejo juvenil, los cuales de ahora en adelante estarán al pendiente de las distintas actividades parroquiales y zonales, para la integración de las parroquias y trabajo de evangelización, sobretodo juvenil.

Fue una jornada corta, pero llena de mucha satisfacción en el que estos niños asumieron su compromiso no solo como servidores del altar, sino también como cristianos comprometidos con una iglesia en salida, una iglesia que abre las puertas de la misericordia.

Un pensamiento en “Jubileo de los Acólitos Zona 11

  1. Primero que todo me da mucha alegría al saber de la existencia de una nueva Zona de pastoral en la Arquidiócesis de Cartagena: la Zona 11. Es una prueba más de que la Iglesia de Cartagena está animada por comunidades vivas y dinámicas. La atención particular dedicada a los niños y los jóvenes mantendrá siempre encendido y de manera renovada el celo por la causa de Jesucristo. Porque los niños y los jóvenes ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Jesús.
    De hecho, la Iglesia de Cartagena es una Iglesia que confía en los niños y los jóvenes, y se compromete con ellos. Pues el trabajo de la Iglesia de Jesucristo apunta con mayor interés a los niños y a los jóvenes por ser la categoría la más esperanzadora y la más vulnerable a la vez.
    Dicho de otra manera, el trabajo de la Iglesia no nos pertenecen a nosotros los mayores, nuestros hijos, en especial los niños y los jóvenes nos lo confían para que en el futuro puedan disfrutar de los frutos. De igual modo éstos se comprometerán a su vez para el servicio de la generación venidera; y así sucederá de generación en generación.
    Lo mismo valdría también en cuanto al compromiso con el planeta que la Iglesia de Cartagena está promoviendo para la Semana Santa 2016. El planeta no nos pertenecen, nuestros hijos (niños, jóvenes, niños aún no nacidos) nos lo prestan para mantenerlo y convertirlo en un espacio más agradable, más acogedor, donde da gusto vivir.
    Pastoral Juvenil de Cartagena! Que siga pa’delante para la gloria de Dios.
    Aprovecho la ocasión para saludar con todo mi corazón al Clero de Cartagena, en especial a nuestro Pastor Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, sin olvidar a Monseñor Carlos José Ruiseco, Obispo Emérito. Quedaré siempre marcado por el ejemplo de su abnegación, de su entrega y de su amor por el trabajo de Dios en la Iglesia particular de Cartagena.
    Que el Espíritu Santo los ilumine, los fortalezca y la Virgen María los acompañe durante la Semana Santa 2016 con miras a una acogida renovada al Resucitado.
    QUE VIVA JESUCRISTO, SELLO DE GARANTÍA.
    Padre Frisner Anglade, omi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.