Este Sábado de Gloria 2023, se vivió la gran jornada de peregrinación de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en el Convento Santa Cruz de la Popa.

Cientos de jóvenes feligreses asistieron a esta celebración de la fe, una gran fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia Universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a la nueva generación, a construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta para todo público.

Los jóvenes asistentes avanzaban en grupos para vivir esta experiencia, no solamente junto a la comunidad a la que pertenecen, sino también para conocer y relacionarse con personas de otras parroquias, zonas e incluso ciudades. Esto con el fin de congregarse de manera masiva y responder al llamado del Papa Francisco en la Iglesia Universal.

Finalizando el recorrido de este encuentro, el Ministerio de música de la Pastoral Juvenil, se encargó de animar a los jóvenes al ritmo de la batería y alabanzas, con mucha alegría y gozo, entonando el lema JMJ 2023 ¡María se levantó y partió sin demora!