Subsidios para la celebración

Carta de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena

Apreciados hermanos y hermanas.

Nuestra Iglesia dedica un día especial al año a orar por nuestros enfermos, las personas más frágiles y vulnerables de nuestras comunidades eclesiales. Ese día es el próximo jueves 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Pero nunca habíamos tenido tantos enfermos, como en el inicio de este año 2021, a causa principalmente del Covid19. Nuestra principal tarea es acompañarlos a ellos en medio de sus sufrimientos y nuestra mejor compañía es la oración.

Junto con mi saludo les estoy enviando el Subsidio que elaboramos con la ayuda de la Señora Alma Teresa Bonfante, responsable de la Pastoral de los Enfermos. El Padre Robert Rodríguez, del Padre Agustín Villar y su Equipo de Pastoral Litúrgica y de la Pastoral de las Comunicaciones. Creo que hemos logrado tres muy buenos subsidios para esta celebración. ¡Utilícenlos! Difúndalos en todas las pequeñas Comunidades Eclesiales, en la de los adultos y en la de los jóvenes.

Una anotación muy importante: el Subsidio No. 1: “Vivir toda esta Semana con los Salmos de la Biblia en los labios” , es para iniciarlo el próximo lunes 8 de febrero y para que nos acompañe toda la semana. Atrévanse a meter mucha gente en esta experiencia, en primer lugar, a los enfermos y a los que los acompañan de manera más cercana. A los párrocos los invito a que especialmente utilicen este material y lo difundan.

Oremos con mucha fe, para que los que están enfermos, a causa del contagio, puedan recuperar su salud.

Cordial y fraternal saludo.

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena.