Jornada de Ayuno por la Paz

La Iglesia colombiana atiende el llamado del Papa Francisco ante la situación en Ucrania. Por eso, invita a los fieles católicos del país para que, al iniciar el tiempo litúrgico de la Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 2 de marzo, se intensifique la oración y se haga una jornada de ayuno por la paz.
El empeoramiento de la situación de Ucrania nos preocupa y reclama nuestra atención. La guerra no es el camino; estamos llamados a buscar la paz. Pidamos a Dios para que todas las partes implicadas se abstengan de toda acción bélica, depongan las armas y busquen una salida diplomática y dialogada al conflicto.
Que Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia y reina de la paz, nos acompañe en esta tarea de orar por la reconciliación entre las naciones y en el corazón de todos los colombianos.

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

25 años educando en la esperanza

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

Actualidad arquidiocesana

25 años educando en la esperanza

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

La Oficina para la Cultura del Cuidado recibe reconocimiento en los premios «La Muralla ¡Soy yo!» por su trabajo en prevención y entornos seguros para la niñez

“Desarmar la comunicación desde el corazón” la apuesta formativa de la Arquidiócesis de Cartagena en la semana por la paz

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas