“Nada nos separa del amor de cristo”, fue el lema del IX Congreso Arquidiócesano Juvenil (COARJU), organizado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cartagena; el cual fue realizado en la Parroquia María Reina de la Paz del barrio el Rodeo, los días 11 y 12 de octubre del presente año.

Jóvenes de la ciudad de Cartagena y de varios municipios de Bolívar pertenecientes a la Arquidiócesis, fueron los invitados para este congreso en donde compartieron experiencias, dinámicas, alabanzas y charlas que permitieron un encuentro con Jesucristo.

La obra teatral que dio inicio al COARJU fue “El Mago”, la cual representaba la vida de muchos jóvenes que están en los caminos del mal, pero al final del túnel se dan cuenta de que Cristo siempre está con ellos para salvarlos, representando el amor que Cristo nos tiene sin importar si nosotros no lo tenemos presente.

Creo en la Iglesia fue la primera charla del COARJU, y estuvo a cargo del Padre Alexander Peñate, quién enfatizó en que “Si crees en la iglesia, nadie puede separarte del amor de Cristo”; al terminar la charla, se realizó un taller por zonas.

La segunda charla tenia por título; Creo en Jesucristo y estuvo a cargo de Oscar Hernández, quien es coordinador del Movimiento Jornadas de Vida Cristiana en Cartagena (MJVC), él cual explicó que debemos creer en el amor que Jesucristo nos tiene y por más que nos sintamos solos, él está ahí.

También se presentó el primer capítulo de “Haciendo Lio”, el programa realizado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cartagena, en donde se muestra la misión que cada uno tiene en el mundo. Al finalizar el sábado 11 de octubre, se realizó la adoración al Santísimo y el acto penitencial.

El domingo 12, inició con una obra teatral realizada por los jóvenes de Bayunca, luego el Padre Javier Rosanía, estuvo a cargo de la charla sobre: Creo en el Espíritu Santo y Steffi Baldiris, quién hace parte de esta pastoral, realizó la última charla “Creo en María”, charlas llegaron a los corazones de los jóvenes.

Después de recibir tantas bendiciones los jóvenes se organizaron en pequeños grupos para realizar misiones en el barrio, evangelizando de casa en casa, teniendo gran acogida por la comunidad. También se realizó una feria vocacional, en donde podían conocer diversas experiencias, entre ellas el Seminario de Cartagena, algunas comunidades religiosas y movimientos juveniles los cuales nos llevan a un seguimiento de Cristo desde distintas vocaciones y carismas.

La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez; al finalizar la jornada se realizaron bailes por parte de los niños de la Parroquia santa María del camino en el barrio Nelson Mandela con los cuales se clausuró este congreso.

Por: Wendy Chimá Pájaro, Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

@WendyChP