Oremos por un sínodo que nos involucre a todos 

Por medio de un video, la red mundial de oración del Papa Francisco informa la intención del Santo padre para el mes de octubre, “un llamado a rezar por el Sínodo”, invitando a la comunidad eclesiástica a predisponer su corazón ante el señor en una actitud de escucha y dialogo «se trata de un camino que recorreremos, como los discípulos de Emaús, escuchando al Señor que siempre sale a nuestro encuentro”. Comenta el Santo Padre. 

El mensaje centrado en el Sínodo de la Sinodalidad comenzó en el año 2021 bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” y se prolongará hasta octubre de 2024. El Sínodo de los Obispos es un organismo consultivo, que cuenta con la participación de todos los obispos del mundo en el gobierno de la Iglesia, aconsejando al Papa sobre asuntos de interés para la Iglesia universal.  

La intención de esta iniciativa es contar con la participación de todo el Pueblo de Dios en un ejercicio de reflexión sobre la Sinodalidad, teniendo presente que la palabra Sínodo significa “caminar juntos”, el pontífice le recuerda al pueblo que “solamente esa dinámica sinodal la lleva adelante la vocación misionera. Es decir, la respuesta al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio». En su discurso, también añade que, «por medio de la oración y el discernimiento, el Espíritu Santo nos ayuda a realizar el ‘apostolado del oído’, escuchar con los oídos de Dios para poder hablar con la palabra de Dios. Y así nos acercamos al corazón de Cristo, del que brota nuestra misión y la voz que atrae hacia Él» 

Unámonos en oración para que este Sínodo sobre la Sinodalidad nos ayude a escuchar al Señor y a caminar juntos como comunidad en Cristo. Que la misión siga siendo el corazón de nuestra Iglesia.