En la nueva edición de oración para el mes de marzo, publicada este 29 de febrero, el Papa Francisco le hace a la iglesia una petición especial, “orar por los nuevos mártires, para que sus testimonios de valentía y de fe contagien a la Iglesia.”

A través de un videomensaje dedicado a todos los Mártires, El Pontífice recuerda aquellas historias de esas personas que se entregan como testigos de Cristo y dan la vida por su fe, un gran ejemplo de amor que deja impregnado en el mundo un mensaje poderoso del evangelio, aquel que parte desde la fidelidad, la paz y fraternidad.

El Pontífice resalta que, “siempre habrá mártires entre nosotros, es la señal de que vamos por el camino correcto”, porque “el coraje de los mártires, es una bendición para todos», agrega. Esta conmemorable frase nos recuerda que, actualmente hay muchos mártires entre nosotros, personas valientes y del común, que arriesgan sus vidas para seguir a Jesús, para vivir según su mensaje, personas que mantiene su fe hasta el final, aun cuando eso los lleve a la muerte. Es por ello que Francisco los pone como ejemplo a seguir para toda la iglesia universal, y que su testimonio de fidelidad a Cristo siga inspirando a todo aquel que desee predicar y seguir el evangelio de Dios. 

“Oremos para que quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el evangelio, contagien a la iglesia su valentía y su impulso misionero” Papa Francisco.  

Mira el video mensaje del Papa Francisco para el mes de febrero: