Por medio de un video publicado este 30 de enero, la red mundial de oración del Papa Francisco dio a conocer la intención del Santo padre para el mes de febrero, “orar por los enfermos terminales y sus familias para que reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”

El mensaje, centrado en el acompañamiento físico, espiritual y social de quienes más padecen, coincide con el tiempo de celebración por la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, convocada desde 1992 por Juan Pablo II el 11 de febrero, en memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

Durante su discurso, el Papa Francisco nos recalca que, a la hora de hablar de las enfermedades terminales, “hay dos palabras que confunden a la sociedad y estas son: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo” agrega, “Curar si es posible, cuidar siempre”, porque “no siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”.  El Obispo de Roma también subraya la importancia de los “cuidados paliativos” y remarca que “las familias no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles”. 

A través de este mensaje, el sumo pontífice nos invita hoy a mirar en nuestros hermanos enfermos el rostro de Jesús, acompañarles en su aflicción y cuidarles con amor, el tiempo que necesiten, tanto a ellos como a sus familias. 

Mira el video mensaje del Papa Francisco para el mes de febrero: