INTENCIÓN DE ORACIÓN DE FEBRERO: “POR LOS ENFERMOS TERMINALES Y SUS FAMILIAS”

Por medio de un video publicado este 30 de enero, la red mundial de oración del Papa Francisco dio a conocer la intención del Santo padre para el mes de febrero, “orar por los enfermos terminales y sus familias para que reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”

El mensaje, centrado en el acompañamiento físico, espiritual y social de quienes más padecen, coincide con el tiempo de celebración por la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, convocada desde 1992 por Juan Pablo II el 11 de febrero, en memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

Durante su discurso, el Papa Francisco nos recalca que, a la hora de hablar de las enfermedades terminales, “hay dos palabras que confunden a la sociedad y estas son: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo” agrega, “Curar si es posible, cuidar siempre”, porque “no siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”.  El Obispo de Roma también subraya la importancia de los “cuidados paliativos” y remarca que “las familias no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles”. 

A través de este mensaje, el sumo pontífice nos invita hoy a mirar en nuestros hermanos enfermos el rostro de Jesús, acompañarles en su aflicción y cuidarles con amor, el tiempo que necesiten, tanto a ellos como a sus familias. 

Mira el video mensaje del Papa Francisco para el mes de febrero: 

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

La Oficina para la Cultura del Cuidado recibe reconocimiento en los premios «La Muralla ¡Soy yo!» por su trabajo en prevención y entornos seguros para la niñez

Actualidad arquidiocesana

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

La Oficina para la Cultura del Cuidado recibe reconocimiento en los premios «La Muralla ¡Soy yo!» por su trabajo en prevención y entornos seguros para la niñez

“Desarmar la comunicación desde el corazón” la apuesta formativa de la Arquidiócesis de Cartagena en la semana por la paz

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas