El pasado domingo 15 de marzo a partir de las 9:00 am se realizó la ceremonia de imposición de albas, a los nuevos aspirantes a sacerdotes que ingresan al Seminario Provincial de Cartagena San Carlos Borromeo, y fue presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. A este acto fueron invitados todos los seminaristas, y los padrinos de los jóvenes.

 Esta ceremonia se realizó  con la celebración Eucarística, en la que el obispo de Cartagena estuvo acompañado de varios sacerdotes de la Arquidiócesis de montería, Montelíbano, Sincelejo y Cartagena. Durante la homilía el obispo además de hacer la reflexión de los textos bíblicos, explicó el significado de la entrega de las albas, resaltando que representan por el color blanco un signo de pureza del alma y el deseo de revestirse de Cristo para alcanzar la santidad en la vida sacerdotal.11051065_10153174982662138_1022085629_n

 Acto seguido Monseñor bendijo las albas, y los padrinos ayudaron a revestirse a los nuevos alumnos, quienes de rodillas recibieron  la oración y bendición de parte del obispo. Estos 33 jóvenes son de la provincia de Cartagena y de la provincia de Magangué, Montería, y Montelíbano. Finalizando la Eucaristía recibieron el abrazo fraterno de monseñor Jorge Jiménez.

facebook: https://www.facebook.com/sancarlos.borromeo?fref=ts

Por:
Sayonara Galindo Sierra
Miembro de la CEVA- Comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena
sayonara.galindo @gmail.com