La propuesta que busca conectar a los fieles con la Casa Común durante esta Semana Santa

La Arquidiócesis de Cartagena lanza una campaña para este tiempo de la Semana Mayor, la cual lleva por nombre ¡Hosanna por la tierra!
La iniciativa surge como una respuesta a la necesidad de proteger el ecosistema mientras se fortalece la vivencia de la fe; por esta razón, se resalta la importancia de construir el itinerario de la Semana Santa en el marco de la encíclica Laudato Si, contemplando cada día como un llamado a la acción desde lo cotidiano y lo sencillo.
De la mano de esta encíclica, los fieles tendrán la oportunidad de unirse a un reto diario que conlleva un cambio de actitud y la toma de consciencia sobre el cuidado de la Casa Común.
Pequeños gestos como separar los residuos o evitar dañar la fauna y flora, hacen parte de este recorrido que busca convocar a todo el pueblo de Cartagena para vivir juntos el misterio de la fe, en coherencia con el evangelio de la Creación, como lo denomina el Papa Francisco.
Viviendo con alegría esta recta final de la Cuaresma, el grito de la iglesia arquidiocesana se unirá al grito de la naturaleza que clama Hosanna por la tierra y espera la respuesta de Cristo en el memorial de su Pasión, Muerte y Resurrección.