Florencia hace reconocimiento a labor de Mons. Castro

Un acto de reconocimiento a Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, por su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y por su compromiso en favor de la paz, ofrecerá la diócesis de Florencia.

El alto jerarca de la Iglesia colombiana asistirá primero al Foro Departamental por la Paz y luego en el auditorio de la curia Mons. Torasso será homenajeado por la comunidad diocesana, autoridades locales, dirigentes sociales y gremiales.

Mons. Castro Quiroga, estuvo ligado durante muchos años a la historia del Caquetá. Entre 1973 y 1975 fue Vicario Parroquial de La Catedral y Rector de la naciente Universidad de la Amazonia, entonces ITUSCO. En 1986 fue nombrado como primer obispo del Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán, misión que cumplió hasta 1998 cuando fue nombrado arzobispo de Tunja. Entre 1989 y 1990 fue administrador diocesano en sede vacante de la Diócesis de Florencia tras el nombramiento de Mons. José Luis Serna Alzate en la diócesis de Líbano Honda.

Su misión pastoral es de grata recordación en el Caquetá por su indiscutible liderazgo que armoniza la promoción humana y cristiana, así como su trabajo en favor de la paz.

Cortesía de la Conferencia Episcopal de Colombia.
11 de Septiembre del 2014
www.cec.org.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.