Con la presencia de sacerdotes, religiosas, seminaristas, laicos y laicas y hasta ciudadanos suizos se celebró la fiesta de la patrona de los sacerdotes de la Arquidiócesis.

El pasado domingo 19 de mayo, hacia las 11.00 de la mañana se celebró la Eucaristía en el Santuario Santa María Bernarda Butler ubicado en el Colegio Biffi, donde se conmemoró la fiesta de esta Santa, la misa fue presidida por el Padre Rafael Castillo Torres y en la cual se hizo presente la familia arquidiocesana.

Después de nueve días de estar realizando la novena, llegó el momento de celebrar la fiesta a Santa María Bernarda Butler, la cual fue canonizada hace unos años por el Papa Benedicto XVI el 12 de octubre de 2008 y en la cual este año se dio la feliz coincidencia de ser el domingo de Pentecostés, día en que la Iglesia celebró la venida del Espíritu Santo.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora fueron las más emocionadas con esta celebración y las que más se esforzaron para que se realizara de la mejor forma la fiesta de esta religiosa, que se hizo santa en tierra cartagenera, siendo miembro comprometida del “Cuerpo de Cristo”.

Para finalizar es importante resaltar algunas palabras del Padre Rafael castillo en la homilía,  “Santa María Bernarda, fue una misionera incansable, una mujer comprometida con el proyecto de vida de Jesús y una religiosa en busca constante de la santidad”.

Por Duván Carmona, Seminarista

@duvan_carmona