Los encargados de apoyar las vocaciones sacerdotales y religiosas de la Arquidiócesis se reunieron y fortalecieron su servicio al Señor.

La Pastoral vocacional realizó el segundo encuentro de comités vocacionales de este año 2013 donde participaron miembros de varias parroquias de la Arquidiócesis de Cartagena. Esta actividad se realizó en la Parroquia San Esteban Protomártir del barrio Nuevo Bosque, el pasado sábado 3 de agosto a las 2:30 de la tarde

El encuentro inició con la lectura de la Palabra de Dios tomada del evangelio según San Lucas. Este momento fue dirigido por el Presbítero Elkin Mauricio Acevedo Carrasquilla, uno de los dos sacerdotes asesores de la Pastoral vocacional, quien enfatizó en la respuesta radical a la llamada del Señor y en las renuncias que se deben hacer para seguirlo.

Una vez terminada la oración con la Palabra de Dios, se dio paso a la enseñanza acerca de la Carta Encíclica Lumen Fidei, promulgada por el Papa Francisco; esta explicación fue dirigida por el Seminarista Erick Samir Domínguez Velásquez, miembro del equipo de Pastoral vocacional, el cual manifestó la gran importancia de este documento, escrito por el anterior Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, precisamente mientras celebramos el Año de la Fe.

Posteriormente, el encuentro continuó con la exposición del Santísimo Sacramento, dirigida por el Diácono Javier Eduardo Rosanía Pacheco, coordinador de la zona 3 de pastoral, espacio en el cual los miembros de los comités oraron por las vocaciones.

Finalmente, con un pequeño compartir y una oración, culminó el encuentro, que también contó con la presencia de los Seminaristas Jhan Carlos Marín, Ovier Vizcaino, miembros del equipo de Pastoral vocacional; Luis Eduardo Pelufo, coordinador de la zona 4 de pastoral y, por supuesto, con la acogida del Padre Luis Darwin Díaz, párroco anfitrión.

Por Duvan Carmona, Seminarista

@duvan_carmona