El pasado 8 de Diciembre esta celebración se inició a las 4:00 am con la procesión de las velitas en la que participaron muchos miembros de las comunidades pastorales de la Parroquia, quienes llegaron con farolitos encendidos a cada clínica del sector de influencia: Buenos aires, Barú, San Ángelo y Blas de Lezo. En cada lugar se realizaba un misterio del Santo Rosario y se hacían súplicas por la salud de los enfermos y los profesionales que los atienden.

2015-12-08 05.58.55A esta procesión también se unió el sacerdote Dalmiro Verbel Herazo y el Seminarista Joaquín Martínez, quienes con todas las comunidades finalizaron la procesión en la entrada del templo aproximadamente a las 6:00 am. Al llegar frente a la puerta cerrada de la parroquia Sta. María Goretti, su párroco el padre Dalmiro, pronunció una oración por la misericordia de Dios para todos y pidió  que así como se abrían las puertas del templo, todos los presentes abrieran las puertas de su corazón a la misericordia por el hermano necesitado de ayuda.

Para abrir la puerta de la parroquia el sacerdote cortó la cinta que la cubría,  en la que se leía  “Año de la misericordia”, acto seguido todos los asistentes ingresaron por la puerta dando inicio a la Solemne celebración Eucarística.

2015-12-08 05.59.13Durante la solemne Sta. Misa, después de proclamadas las lecturas del día,  la pastoral juvenil junto con el seminarista Joaquín Martínez hicieron un sociodrama en el que representaron una obra de misericordia con un necesitado en la calle, al finalizar la celebración el párroco invitó a la comunidad a seguir apoyando en la obra de misericordia de fin de año con el regalo Navideño del kit de aseo para las reclusas de la cárcel de San Diego y el juguete para los niños de sectores más desfavorecidos.

Por: Sayonara Galindo Sierra Servidora de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena) Sayonara.galindo@gmail.com