En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió a todos sus oraciones para acompañarlo en su viaje a Tierra Santa que se realizará entre el sábado 24 y el lunes 26 de mayo.

En su saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre recordó que el sábado 24 de mayo “comienzo el viaje a Tierra Santa, la tierra de Jesús. Será un viaje estrictamente religioso. Primero, para encontrar a mi hermano Bartolomé I, en la celebración del 50 aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenágoras I. Pedro y Andrés se volverán a encontrar y eso es muy bello”.

“El segundo motivo es rezar por la paz en aquella tierra que sufre tanto. Les pido que recen por este viaje”, dijo luego el Pontífice.

En su saludo a los peregrinos de lengua árabe, el Papa se dirigió de manera especial a quienes han llegado a Roma desde “Jordania, Tierra Santa y Egipto. El don de la ciencia libera la mente de la tentación de considerarse la última referencia, ayudando al corazón a leer la impronta del Creador en toda criatura y en toda la creación, guiando así al hombre a reconocer la propia nulidad y a confesar la Omnipotencia de Dios y la grandeza de Su amor y de Su bondad”.

“¡Que el Espíritu ilumine nuestras mentes y nuestros corazones con el don de la ciencia para reconocer a Dios Creador y Señor. Gracias!”

ACI Prensa