Este miércoles 3 de julio no se ha celebrado la Audiencia General presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Según señaló la Prefectura de la Casa Pontificia a ACI Prensa, durante el mes de julio no se celebrará ninguna Audiencia General por la habitual pausa vacacional con motivo del verano en el hemisferio norte, período que el Santo Padre suele aprovechar para descansar.

Sin embargo, el Pontífice sí que seguirá presidiendo el rezo del Ángelus los domingos desde la ventana de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.

Tradicionalmente, los Papas se trasladaban durante su mes vacacional al palacio pontificio de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma. No obstante, el Papa Francisco cambió esa costumbre y siempre permanece en su residencia de Casa Santa Marta, en el interior del Vaticano.

Por lo tanto, durante el mes de julio se suspenden prácticamente todas las actividades oficiales, con la excepción ya citada del rezo del Ángelus dominical y de algunas audiencias privadas y encuentros de especial relevancia.

Las Audiencias Generales se retomarán en el mes de agosto en el Aula Pablo VI, para paliar los efectos sofocantes del verano romano.

Cortesía de ACIPRENSA: https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-no-hubo-audiencia-general-del-papa-francisco-72665