“Digamos SI a la vida y NO a la Muerte” Marcha Pro Vida

En cabeza del Padre Alexander Peñate García, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cartagena marchó el sábado 27 de septiembre por las principales calles del centro histórico, cantando y vociferando lemas en favor de la vida y en contra del Aborto.

¡Si a la Vida, no al Aborto!, ¡Se vive, se siente, él bebe está en el vientre!, ¡Coroncoro vas a ser mamá, déjalo nacer!; fueron algunas de las arengas que gritaban los jóvenes mientras caminaban por las diferentes calles.

Para hacer alusión a las madres embarazadas y a los esposos; las jóvenes de la pastoral llevaban barrigas de trapos y sus novios o amigos hacían las veces de sus esposos, proyectando así el matrimonio feliz que le dice si a la vida. Mientras que un grupo de jóvenes vestidos de negro portaban mensajes que representan los vicios a los cuales los jóvenes deben morir para ganar una vida en Cristo.

Jóvenes miembros de las comunidades juveniles de diferentes parroquias, de los movimientos eclesiales juveniles Jornadas de Vida Cristiana y Encuentro Juvenil, vivieron esta marcha siendo testimonio de la vida en Cristo, a la cual todos estamos llamados a tener como Cristianos Católicos.

Por Kevin Junior Patiño, Seminarista

@KevinJr_P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.