En cabeza del Padre Alexander Peñate García, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cartagena marchó el sábado 27 de septiembre por las principales calles del centro histórico, cantando y vociferando lemas en favor de la vida y en contra del Aborto.
¡Si a la Vida, no al Aborto!, ¡Se vive, se siente, él bebe está en el vientre!, ¡Coroncoro vas a ser mamá, déjalo nacer!; fueron algunas de las arengas que gritaban los jóvenes mientras caminaban por las diferentes calles.
Para hacer alusión a las madres embarazadas y a los esposos; las jóvenes de la pastoral llevaban barrigas de trapos y sus novios o amigos hacían las veces de sus esposos, proyectando así el matrimonio feliz que le dice si a la vida. Mientras que un grupo de jóvenes vestidos de negro portaban mensajes que representan los vicios a los cuales los jóvenes deben morir para ganar una vida en Cristo.
Jóvenes miembros de las comunidades juveniles de diferentes parroquias, de los movimientos eclesiales juveniles Jornadas de Vida Cristiana y Encuentro Juvenil, vivieron esta marcha siendo testimonio de la vida en Cristo, a la cual todos estamos llamados a tener como Cristianos Católicos.
Por Kevin Junior Patiño, Seminarista
@KevinJr_P