El XIII Encuentro Continental de la Red Informática para América Latina (RIIAL) ──que convocó en Lima a más de 100 asistentes de todo el continente con el lema “Redes para una cultura del encuentro”── es un pedacito de fraternidad que se constata en el mundo digital y el mundo real con cada presentación de proyectos vivos y pujantes que tejen redes y más redes.

A la vez, también en Lima, los jóvenes están invitando este sábado 22 de noviembre a rezar 10.868 avemarías que equivalen a los 10.868 km que separan Lima del Vaticano. ¿Para qué? Miren el video.

Provocadoramente extraordinario, ¿verdad? Los jóvenes del Perú están haciendo un lío muy creativo en la digitalidad, en fraternidad y con propuesta de oración.

En esta edición de NOTICELAM, los invitamos a ver con detenimiento algunos videos producidos especialmente por el portal de CELAM “Migrantes Hoy” en el marco de la Asamblea de Obispos de los EE.UU. donde la comunidad latina que vive en ese país es materia de interés pastoral en varios frentes.

También anunciamos el Congreso de Vida Consagrada, previsto para realizarse en Bogotá, del 18 al 21 de junio de 2015; el Atrio de los Gentiles en Argentina y reproducimos el Mensaje del papa Francisco a la Iglesia boliviana.

Las noticias de las designaciones de nuevos obispos en el continente traen alegría a las comunidades: el reverendo Cristóbal Ascencio García es el nuevo obispo de Apatzingán en México; el reverendo Hilario González García asumirá como obispo de Linares también en México. En Argentina hubo dos designaciones episcopales: el padre Juan Carlos Ares como obispo auxiliar de Buenos Aires y el padre Martín Fassi como obispo auxiliar de San Isidro.  Y en el Paraguay fueron también dos los nombrados: P. Francisco Javier Pistilli Scorzara como obispo de Encarnación y P. Heinz Wilhelm Steckling OMI como obispo de Ciudad del Este.

Cortesía del Celam, 20 de Noviembre de 2014.
www.celam.org