Al concluir el acto inaugural de la XVCII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los obispos del país condecoraron con la medalla Inter Mirífica en la modalidad de Medalla de Honor al P. Diego Jaramillo Cuartas C.J.M.

El sacerdote a tiempo de agradecer esta distinción, recordó que su labor de evangelización a través de la radio está por cumplir 64 años y en televisión 60 años. Este trabajo – destacó – ha significado la construcción de una importante obra social que se destaca sobre todo en el campo de la educación.

Registro: P. Diego Jaramillo Cuartas C.J.M

Comentó que actualmente se cuenta con 30 instituciones educativas que alberga 25 mil estudiantes y la universidad más grande del país, con 108 mil estudiantes.

Otro resultado de la labor de evangelización a través de los medios de comunicación es que 150 mil familias se han beneficiado con una vivienda, logrando que medio millón de personas tengan un techo.

El P. Diego Jaramillo Cuartas C.J.M. agradeció el gesto de los obispos de Colombia y se comprometió a seguir con la labor de evangelización y ayuda a los más necesitados.

Cortesía de la Coferencia Episcopal de Colombia