Términos de Referencia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) – Cáritas Colombiana, organismo de la Conferencia Episcopal de Colombia al servicio de las Jurisdicciones Eclesiásticas del país, ha asumido dentro de su objeto misional el compromiso de trabajar por la construcción de una paz estable y duradera que haga posible el bienestar para todos y cada uno de las y los colombianos.

Mediante el Programa Fortalesciendo a la Sociedad Civil para la Gobernanza – Fortalesciendo, el SNPS y el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena,  se fortalecerán varias Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en su capacidad de agenciar procesos de transformación social y política, que aporten a la gobernanza en sus territorios, y a la consolidación de una democracia participativa. Este fortalecimiento en mención tiene dos dimensiones interdependientes:

1) Fortalecimiento Interno, para la mejora de las capacidades en gestión administrativa, gestión financiera y proyección social.

2) Fortalecimiento Externo, que contempla el desarrollo de habilidades y condiciones en las OSC para aportar a la construcción de la paz y la reconciliación, la reconstrucción del tejido sociopolítico, la participación ciudadana e incidencia política.

Este Programa acompañará a las OSC seleccionadas en su proceso de fortalecimiento entre enero y  septiembre de 2016. Para ello, después de seleccionadas, se firmará un subacuerdo de cooperación.  Después de esta fecha y de evaluado el proceso de fortalecimiento existe la posibilidad de extensión del subacuerdo de cooperación hacia una segunda etapa.

Términos de Referencias completo en el siguiente documento de word

descargar_word


 

Para descargar el FORMULARIO DE APLICACIÓN SELECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) (Llene todo el formulario  y preséntelo junto con sus anexos en formato físico o por correo electrónico)

descargar_word