28 jóvenes de las diferentes zonas de pastoral, asistieron al seguimiento vocacional este fin de semana.

El pasado sábado 20 de julio se inició el primer encuentro del semestre del seguimiento vocacional de la Arquidiócesis de Cartagena en la Parroquia Espíritu Santo del municipio Carmen de Bolívar para la zona 9 y el domingo 21 de Julio, en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría del municipio de Turbaco para las demás zonas de pastoral.

Ambos encuentros iniciaron en horas de la mañana, con la lectura Santa, guiada por el Seminarista Erick Domínguez  y tomando un texto de la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintos, se resaltó la Jerarquía, como ministerio de servicio y unidad; además, se compartió la homilía del Papa Francisco dirigida a seminaristas y religiosas, que trata sobre la alegría de la consolación, la cruz y la resurrección.

En Turbaco, durante el encuentro los jóvenes se unieron a la comunidad de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría y vivieron la Santa Misa a las 9:30 de la mañana, presidida por su párroco, el Presbítero Jorge Luis Daguer, quién es el delegado de Pastoral Vocacional.

El Seminarista Jhan Carlos Marín compartió con los vocacionados un tema muy importante para este año en la Iglesia Católica, “la FE”. Mostrando cómo la vocación de cada persona es una respuesta de fe al llamado del Señor.

Con el almuerzo y una oración finalizó el encuentro del día sábado en la Parroquia Espíritu Santo, pero en Turbaco después de almorzar, los jóvenes realizaron unos ejercicios con la psicóloga Mariela Barrios que les ayudaron a conocerse mejor para discernir mucho más en su camino de seguimiento a Jesús.

Al evento asistieron 10 jóvenes de la zona 9 y 18 de los otros lugares de la Arquidiócesis. Ambos encuentros contaron con la presencia del Presbítero Elkin Mauricio Acevedo, del equipo de Pastoral Vocacional.

Por Duván Carmona, Seminarista

@duvan_carmona