Con éxito se realizó el XVIII Congreso Arquidiocesano en Cartagena

El sábado 20 y domingo 21 de septiembre se celebró en el coliseo del colegio Biffi el XVIII Congreso Arquidiocesano, bajo el lema “Volvamos al Espíritu para que El vuelva a nosotros”.

La predicación estuvo a cargo del laico francés Bernard Rameux Gonnet, quien fue formador durante varios años en la escuela San Pablo de la Renovación Carismática Católica de Cartagena, RCCC y actualmente reside en su país de origen. Asimismo, durante el segundo día del encuentro el sacerdote Luis Guillermo Correa realizó una enseñanza sobre la importancia de la RCC en la Iglesia y el padre Gustavo Díaz participó del congreso presidiendo la Hora Santa.

“El Señor ha movido muchos corazones que han recibido su invitación a celebrar este congreso con mucho gozo, con mucho amor, con mucha dedicación” aseguró Juan Guillermo Buendía, presidente de la RCCC.

En el encuentro, que tuvo como patrona a la beata italiana Elena Guerra, hubo espacios para la adoración al Santísimo, la celebración de la sagrada Eucaristía, actos marianos, cantos y oraciones.

Por María Elena Puello, miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

 

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

Actualidad arquidiocesana

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

En la fiesta líturgica de Santa Teresa de Cálcuta, más de 400 servidores del altar se consagraron en Cartagena

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas