A puertas de la Semana Mayor, la ciudad se prepara para vivir un encuentro con Cristo vivo y Resucitado.

Al pie del Santo Cristo de la Expiración, junto a la entrada de la parroquia Santo Domingo, se realizó el lanzamiento de la agenda de la Semana Santa 2024, que tiene por nombre “Vive tu fe en Cartagena”. No es casualidad que se haya escogido este lugar: Cristo que atrae a todos hacia sí en la Cruz, atrae también ahora a todo el territorio cartagenero que se reúne alrededor de la Semana Santa.
El evento de apertura contó con la participación de la Arquidiócesis de Cartagena, el alcalde Dumek Turbay, los gremios del sector turístico y la fuerza pública.
Se resaltó la importancia de edificar una experiencia de encuentro en torno a la espiritualidad propia de este tiempo. Monseñor Francisco Javier Múnera Correa manifestó su deseo de que esta propuesta no solo promueva la fe y los valores cristianos, sino que también sean las bases para cimentar una ciudad cada vez más incluyente y más solidaria.

La directora de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, también comentó que “este camino de construir la Semana Santa ha sido un camino sinodal”. Sobre esto, es importante destacar que la agenda se elaboró como una experiencia ecuménica que está abierta para todos, independientemente de sus creencias.
Este plan piloto busca dar un mensaje de alegría para que Cartagena se consolide como un destino que resalta las expresiones de fe; y que, por consiguiente, se muestre el rostro de una ciudad renovada, pensada para propios y visitantes, grandes y chicos.
Los templos se convertirán en lugares de acogida para cientos de peregrinos y fieles, las calles del Centro Histórico estarán dispuestas como escenarios religiosos y culturales, que dejarán una huella en el corazón de la ciudad.
El evento finalizó con una oración y con la bendición para todos los asistentes, abriendo oficialmente un tiempo de gracia para caminar juntos como pueblo santo hacia el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.