Cartagena, 10 de diciembre de 2019.

Querido Papa Francisco.

El próximo viernes 13 de diciembre, Su Santidad estará cumpliendo cincuenta años de ministerio sacerdotal. Para todos los fieles de la Arquidiócesis de Cartagena en Colombia, para su Arzobispo y para el Presbiterio Arquidiocesano es una gran alegría. Nos queremos unir en su acción de gracias a Dios Nuestro Padre que lo eligió como su hijo querido, su presbítero, su obispo y como Sucesor del Obispo de Roma.

Estamos orando fervorosamente para que Dios nuestro Padre le regale salud, sabiduría y fortaleza en el ministerio que realiza. A Usted le damos gracias por la generosidad tan grande como entrega su vida al servicio del Evangelio.

Igualmente queremos decirle que en la Arquidiócesis de Cartagena en Colombia lo recordamos por la amable e inolvidable visita que nos hizo el 10 de septiembre de 2017. Ciertamente el Papa Francisco ha confirmado nuestra fe en el Señor Jesucristo y  en nuestra iglesia. Lo recordamos a diario por los resultados, que vemos por todas partes, en nuestra vida cristiana, como fruto de su visita.

Querido Papa Francisco, le pedimos que nos regale su bendición apostólica y no se olvide de orar siempre por todos nosotros.

Desde esta tierra bendecida con los pasos misioneros de San Pedro Claver, le decimos con el corazón:  Lo queremos  Papa Francisco!  Lo queremos!

+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

         Arzobispo de Cartagena en Colombia