La campaña inició desde el Miércoles de Ceniza 18 de Febrero y se extiende durante todo el tiempo de la Cuaresma. El día culmen de la campaña es el próximo domingo 15 de Marzo IV Domingo de Cuaresma, día en que las parroquias destinan la ofrenda recolectada en las comunidades para entregarlas como aporte a la campaña. El lema de la campaña en este año 2015 es «Hay valor en cada gota».
El 20% de los aportes se envían al fondo del Secretariado Nacional de Pastoral Social como apoyo a la problemática de la sequía que afecta a varias zonas del  territorio nacional.
El 80% restante conserva para inversión en obras benéficas en la Arquidiócesis de Cartagena. La meta de este año es superar los $52.719.200 que lograron recaudarse en la campaña del año 2014.
Los aportes pueden ser consignados a nombre del Secretariado de Pastoral Social en la cuenta de ahorros No 091040428030 del banco GNB Sudameris; o ser entregados directamente en las oficinas del Arzobispado de Cartagena o en su defecto en en la oficina del Secretariado de Pastoral Social  en el barrio Torices Cll Bogota No 14 A 44.
El año pasado los recursos que se invirtieron en la Arquidiócesis fueron destinados a la ayuda humanitaria en seguridad alimentaria a familias vulnerables de la Arquidiócesis de Cartagena, ayuda humanitaria a familias desplazadas de la Arquidiócesis de Cartagena del proyecto de atención a víctimas, formación a los comités parroquiales de pastoral social de la zona 7 entre otras actividades.
Más Información: Pastora Social
Tels: (57-5) 656 8448 Cel.: 321-5744825
e-mail: info@sepascartagena.org
Director: P. Elkin Mauricio Acevedo Carrasquilla