La adquisición de un camión nuevo hace parte de los logros alcanzados por el Banco de Alimentos de Cartagena. Este camión, empleado para la recolección de las donaciones hechas por distintas empresas e instituciones de Cartagena optimiza la labor realizada por esta entidad de la Arquidiócesis, con el fin de ser puente entre la abundancia y el hambre.

2 las 8:00 a.m. de hoy, monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la ciudad, hizo la bendición del vehículo ante el director del banco, padre José Perdomo, los miembros de la Junta Directiva y un grupo de voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar al crecimiento de éste. Se trata de un vehículo con una capacidad de 5 toneladas, el cual cumple todos los requerimientos y exigencias sanitarias para el transporte seguro de alimentos.

El Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro que busca disminuir los índices de hambre en Cartagena, siendo ésta la segunda ciudad con mayores índices de pobreza extrema en Colombia. Su misión es ofrecer seguridad alimentaria de forma organizada a establecimientos que funcionan en las poblaciones más vulnerables de la ciudad y el departamento, especialmente a niños y adultos mayores.

El proceso de trabajo consiste en recoger las ayudas brindadas por los almacenes de cadenas, supermercados y demás benefactores, seleccionarlos y luego distribuirlos a los distintos centros de alimentación que brindan desayunos y almuerzos a los más necesitados. Al considerar que las necesidades son muchas y las personas que requieren ayuda incrementan diariamente, el Banco de Alimentos trabaja para crecer y aumentar su capacidad de servicio. Por esta razón, el nuevo vehículo constituye una oportunidad de mejoramiento para el cumplimiento de los retos que las necesidades de Cartagena le imponen a la institución.