El pasado 15 de abril cuando Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal celebró su décimo aniversario como Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, presidió la Santa Eucaristía y bendijo la fuente bautismal en la Parroquia de San Francisco de Asís en compañía del párroco Pbro. Nelson José Serrano Castañeda.

Con una pequeña procesión desde el altar hacia la fuente bautismal inició la celebración, como signo de consagración Monseñor esparció agua sobre la misma y caminando por la nave central del Templo roció agua sobre todos los fieles rememorando nuestro bautismo mientras se cantaba la canción bautízame Señor con tu espíritu.

En su homilía Monseñor Jorge nos recordó que con el bautismo nos hicimos hijos de Dios, nos pedía recordar que cada mañana Dios nos dice “Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto”. Marcos 1, 11, destacó la importancia del bautismo, pues por medio de él, hemos muerto al pecado y vivimos para Dios Padre en Cristo Jesús. La confesión es vida, todos los sacramentos son vida y Cristo es el Señor de la vida.

En su intervención El padre Nelson explicó el porqué de la imagen junto a la pila bautismal. La imagen con la cita bíblica: Marcos 1, 11. Cita que para él representa la motivación que lo condujo a la vida sacerdotal y lo mantuvo durante el tiempo de su formación en el seminario.

Realizando una oración los concelebrantes bendijeron la fuente, seguidamente se persignaron con el agua bendita como signo de la renovación de las promesas y votos adquiridos en el bautismo, los fieles se acercaron a la fuente persignándose con el agua bendita.

La Santa Eucarística finalizó a las 7:40 de la noche.

Por Dayro Caraballo López, De La Parroquia María Madre De La Iglesia.

@DACLO11