Artistas de la caridad

«El punto más alto de la santidad, digamos así, es amar a los enemigos, y no es fácil. Cierto, amar a todos, incluidos los enemigos, es difícil —¡diría que es un arte!—. Pero es un arte que se puede aprender y mejorar. El amor verdadero, que nos hace fecundos y libres, es siempre expansivo e inclusivo».

Papa Francisco, Audiencia general, 9 Septiembre 2020

El Papa Francisco, en su catequesis de esta semana, nos invitó a ser artistas de la caridad, a construir la «civilización del amor», como le gustaba decir a San Pablo VI.

Francisco recordó que el amor debe empapar las relaciones familiares y entre amigos, pero advirtió que también debe vivirse en las relaciones cívicas y políticas. «Esto es lo opuesto a las guerras, divisiones, envidias», remarcó el Papa.

También el Santo Padre señaló la importancia de preocuparse no solo por el bien individual, sino del bien común: «Para construir una sociedad sana, inclusiva, justa y pacífica, debemos hacerlo encima de la roca del bien común. El bien común es una roca. Y esto es tarea de todos nosotros».

Otros mensajes del Papa Francisco

Esta semana, el Papa otros mensajes a grupos que se reunieron con él.

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

El Papa León XIV destaca los valores del deporte ante el Mundial de Fútbol

Actualidad arquidiocesana

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

El Papa León XIV destaca los valores del deporte ante el Mundial de Fútbol

Cartagena celebra sus 493 años de legado cultural, histórico y de fe

La Iglesia colombiana convoca a votar en paz, con discernimiento y en clave de unidad nacional

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas