Con ‘Vive tu Plaza Santico’, la segunda etapa de esta iniciativa brilló en la Plaza de Los Coches.

Vive tu plaza, por un turismo responsable, es una estrategia articulada entre el Corpoturismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-, y que busca fomentar entre cartageneros y visitantes la cultura ciudadana, el turismo responsable con espacios de integración familiar y la apropiación social de espacios públicos en zonas turísticas.

En esta edición habrá una agenda del 25 al 31 de marzo, entre las 5:00 y 9:00 p.m., con actividades que incluyen oferta cultural y artística gratuita cómo cine, teatro, música, recreación y entretenimiento
para los niños. Las presentaciones culturales y musicales son posibles gracias al apoyo del IPCC a través de la primera convocatoria de estímulos ‘Vive tu plaza’, por la cual se seleccionó la parrilla de artistas culturales en danza, música, teatro y artes plásticas.

“Buscamos promover la construcción de escenarios de ideación, creación y contemplación del arte en espacios públicos de la ciudad, promovidos por el IPCC. Son 30 artistas seleccionados que estarán a cargo de esta agenda para fomentar la apropiación del espacio cultural y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad». Sostuvo Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC.

¿Cómo transcurrió el primer día?

La noche rompió con una oración inicial a cargo del Padre Robert Rodríguez de la Arquidiócesis y continuó con
activaciones recreativas infantiles como pintucaritas, globoflexia, circuitos de superación rítmica, estación de primera Infancia y de artes por parte de Instituto de Recreación y Deportes, -IDER-. También se vivió una experiencia itinerante y lúdica de la cartageneidad liderada por la Escuela de Gobierno, reforzada por juegos lúdicos de mesa de cambio climático llevado a cabo por el Establecimiento Público Ambiental, -EPA-.

El teatro títere volvió a la plaza con ‘La tropa de trapo’ y el teatro circo, de igual manera con recreación mágica con el IPCC.

No menos importante fue el
show de cuentería cartagenera con el artista Luis Carlos Betancourt, mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo del séptimo arte con la película ‘Siempre a tu lado’ (Hachiko) del FICCI.

Fin del comunicado.