En ese momento de aparente fracaso, donde todo está oscuro, Jesús reza alabando al Padre. Y su oración nos conduce también a nosotros, lectores del Evangelio, a juzgar de forma diferente nuestras derrotas personales, las situaciones en las que no vemos clara la presencia y la acción de Dios, cuando parece que el mal prevalece y no hay forma de detenerlo

Papa Francisco, Audiencia general, 13 – I – 2021

El Papa Francisco continuó esta semana sus catequesis sobre la oración hablando sobre la oración de alabanza.

Francisco señaló que la alabanza no se reduce a los momentos de júbilo, sino que también resulta oportuna para los tiempos de dificultad: «Estos ejemplos de los Santos, de los cristianos, también de Jesús, de alabar a Dios en los momentos difíciles, nos abren las puertas de un camino muy grande hacia el Señor y nos purifican siempre. La alabanza purifica siempre».

Leer audiencia completa: 21. La oración de alabanza.

#Enfermos

El mandamiento del amor, que Jesús dejó a sus discípulos, también encuentra una realización concreta en la relación con los enfermos. Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno.

Mensaje del Papa Francisco para la XXIX Jornada Mundial del Enfermo

El próximo 11 de febrero tiene lugar la 29ª Jornada Mundial del Enfermo. Con motivo de este evento, el Papa ha escrito un mensaje inspirado en Mateo 23, 8.

Leer mensaje completo.

#Lectorado #Acolitado

Una práctica consolidada en la Iglesia latina ha confirmado también que estos ministerios laicos, al estar basados en el sacramento del Bautismo, pueden ser confiados a todos los fieles idóneos, sean de sexo masculino o femenino

Motu proprio del Papa Francisco «Spiritus Domini»

Al iniciar el Tiempo Ordinario, se ha hecho público el motu proprio Spiritus Domini por el que el Papa Francisco modifica uno de los cánones del Código de Derecho Canónico que reservaba los ministerios laicales de lector y acólito a los varones. Ahora, podrán ser instituidos tanto varones como mujeres.

Leer Motu proprio completo.

En una carta al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Luis Ladaria, el Papa Francisco también trata sobre este tema.

Leer carta completa.

#Ángelus

En cada gesto de servicio, en cada obra de misericordia que realizamos Dios se manifiesta, Dios pone su mirada en el mundo

Ángelus, 10 – I – 2021

Leer Ángelus 10 de enero de 2021.