Aborto en Colombia


NOTICIAS

Corte Constitucional daría vía libre al aborto sin causales en Colombia

A esta hora, el magistrado ponente Alejandro Linares entrega a sus ocho colegas de la Corte Constitucional la ponencia sobre el aborto. El documento, conocido en primicia por La W, propone que las mujeres en Colombia puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin incurrir en un delito antes de la semana 16 de gestación.

La Corte también contempla que se despenalizará el aborto después de la semana 16 de gestación si dicho embarazo
constituye peligro para la vida o la salud de la mujer, “certificada por un médico, o si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada o, finalmente, si existe malformación del feto que haga inviable su vida”.

Por ahora el tema no está incluido en la Sala Plena de la Corte, pero se espera que se inicie su discusión la próxima semana.


Compartir en:

Otras noticias relacionadas

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

El Papa León XIV destaca los valores del deporte ante el Mundial de Fútbol

Actualidad arquidiocesana

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

El Papa León XIV destaca los valores del deporte ante el Mundial de Fútbol

Cartagena celebra sus 493 años de legado cultural, histórico y de fe

La Iglesia colombiana convoca a votar en paz, con discernimiento y en clave de unidad nacional

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas