En la tarde del sábado 7 de noviembre,  veintiocho seminaristas del año introductorio del Seminario Mayor San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Cartagena, se consagraron a Jesús por medio de María con el método de san Luis María Grignon de Montfort, luego de varios meses de preparación, en los que profundizaron en temas como: El espíritu del mundo, conocimiento de sí mismo, conocimiento de María y conocimiento de Jesús.

AgRFov_Ex9oe_fMsFGkyVLLtQnwbPZmznstJ5V4TsoS2

El Padre Gregori Batista, formador encargado del año introductorio, tuvo la iniciativa  de que estos jóvenes vivieran esta bella experiencia Mariana, dirigida por el movimiento Lazos de Amor Mariano, que tiene como principal apostolado difundir la devoción Mariana y en especial la consagración a Jesús por María;  cada viernes cumplieron su cita con los seminaristas hasta completar las treinta y tres charlas del método Montfortiano.

Después de esto, los jóvenes de introductorio participaron de un retiro de pre-consagración que inicio el  sábado de 31 de octubre hasta el 1 de noviembre pasado; esto con el fin de complementar y afianzar la formación recibida.

ApquLU6mpAJOyUMmUCLHChWC14RAnBJdIFjDAWMkS8QR
La ceremonia de consagración se llevó a cabo, a las 5 de la tarde en la capilla del monasterio El Magníficat de las hermanas Clarisas en Turbaco.  Esta ceremonia se vivió en dos momentos importantes, primer momento: cada seminarista recita una oración en la que radicalmente dice: “Renuncio a satanás, a sus seducciones y a sus obras y me consagro a Jesucristo para llevar mi cruz con El, en la fidelidad de cada día a la voluntad del Padre”, acto seguido renuevan sus promesas  bautismales, acogen los nuevos compromisos como consagrados, reciben una medalla de la Milagrosa como signo visible de su consagración y finalizan con un acto simbólico, donde entregan sus vidas como ofrendas  representadas en una rosa que obsequian a la Virgen María.  Finalmente, el segundo momento y más importante fue la Eucaristía presidida por el Padre Gregori Batista, en la que los seminaristas sellaron definitivamente su acto de consagración y dieron gracias a Dios.

Ajy2Pv_jOtLmOe8i7FDjkCZF3lXGTIX1TFx3vSNFTOSH

Entre los asistentes que acompañaron al grupo de introductorio había misioneros del movimiento Lazos de Amor Mariano, Las Hermanas Clarisas y allegados que participaron de esta celebración.

Por: Eliana Ossa Ramírez, servidora del CEVA (comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena) elianaossa2@gmail.com